CONEXOO y Raiola Surfean la Ola – Pagina Oficial del Concurso SEO

Bienvenido a la web Oficial del Concurso SEO del Momento que tiene a todos desorbitados – CONEXOO y Raiola Surfean la Ola. Dean a través de este evento los invita a todos vosotros a alcanzar el fabulosos premio de 5000 euros en metálico.

El nombre se ha escogido muy bien ya que como sabéis, todos los SEO debemos surfear en la ola de la Serp de Google y tratar siempre de manteneros a flote y arriba. La verdad que Dean se lo ha currado bien y damos gracias también a los patrocinadores del evento que lo han hecho todo posible, CONEXOO y Raiola Networks.

Si deseáis conocer de qué va este concurso, quienes son los patrocinadores, requisitos de participación, reglas a seguir, premios para los primeros lugares y detalles de último minuto, SIGUE CON NOSOTROS!!!!

 

Tabla de contenidos

3-Agosto-2020: El Primer Corte del Concurso ya se ha realizado – Los Resultados

  1. mijaelseo.com
  2. netbulbsocialmedia.com
  3. colorprinter.es
  4. 100emprendedor.com
  5. mierdinero.es
  6. haciaelautoempleo.com
  7. miposicionamientoweb.es
  8. javierchirinos.net
  9. bolsadetrabajoss.com
  10. jyringenieros.com
  11. wiquipedia.org
  12. alejandrosaura.com
  13. serblogger.info
  14. starenlared.net
  15. pedroamador.com
  16. masrosa.com
  17. deportrainer.com
  18. martingalmarino.com.ar
  19. jos.ma
  20. manuduque.com

 

¿Qué es Conexoo y Raiola Surfean la Ola?

Conexxo y Raiola Surfean la Ola es un Concurso SEO lanzado por Dean Romero en su blog Blogger3Cero para poner a competir a todos los especialistas en esta área en el posicionamiento de palabras claves, específicamente «Conexoo y Raiola Surfean la Ola» y «El Guerrero del SEO se lleva el trofeo».

 

>> Participar en el Concurso CONEXO y Raiola Surfeando las Olas de Gerona es Totalmente GRATIS <<

 

>> VIVE MINUTO A MINUTO el Concurso CONEXOO y Raiola Surfean la Ola <<

Seguimiento día a día del concurso:

▶ 12-agosto-2020 (07:20PM): La competencia continua y ya van quedando menos concursantes especialistas en marketing digital y social media. Las posiciones se mantienen de la siguiente forma: 1-100emprendedor.com, 2-mijaelseo.com y 3-colorprinter.es.

▶ 10-agosto-2020 (07:20PM): El primer corte del evento ya se ha realizado. Por tanto, todos los participantes que han quedado fuera la lista del top 20 no tendrán acceso ya al trofeo. Ahora comienza realmente la competencia. Continuamos en unas horas.

▶ 1-agosto-2020 (02:20AM): Décimo día. Se aproxima ya el primer corte de puntuaciones y la situasión se tensa un poco. ¿Quienes serán los ganadores. Por el momento están al frente: 1-mijaelseo.com, 2-colorprinter.es, 3-100emprendedor.com, . Continuamos en unas horas.

▶ 31-julio-2020 (02:20AM): Noveno día del concurso. Ni un buen perfil de enlaces, ni el mejor contenido estabiliza la competencia,  todos están como locos por llevar el trofeo. Los resultados a continuación: 1-mijaelseo.com, 2-jos.ma, 3-100emprendedor.com, . Continuamos en unas horas.

▶ 29-julio-2020 (02:20AM): Octavo día del concurso. Una buena habilidad de Surf sigue siendo imprescindible para poder ganar el torneo. La lucha continua más fuerte que nunca y todos buscan una respuesta, ya sea en las serps, en la playa (beach), etc. En fin gana el que que gana y no podemos hacer nada. Veamos los resultados actualizadas: 1-mijaelseo.com, 2-jos.ma, 3-100emprendedor.com, . Continuamos en unas horas.

▶ 28-julio-2020 (02:20AM): Séptimo día de concurso. Esta vez si se mantienen algunas caras ya conocidas en lo alto del ranking, lo que indica que algunas SEO Estrategias están dando resultados. ¿Cuáles serán? El final del post te las cuento. Veamos las posiciones actualizadas: 1-mijaelseo.com, 2-youtube.com, 3-100emprendedor.com, . Continuamos en unas horas.

▶ 27-julio-2020 (02:20AM): Sexto día de concurso y los ánimos siguen arriba. Cada cual utilizando estrategias e implementando experimentos a ver de que manera se estabilizan sus posiciones en la Serp. Veamos el ranking de posiciones: 1-jos.ma.com, 2-100emprendedor.com, 2-mijaelseo.com. Continuamos en unas horas.

▶ 26-julio-2020 (06:20AM): Quito día de concurso y se siguen viendo algunas caras, otros se han desmotivado producto de la dureza de la competencia y por el desgaste. Veamos el ranking de posiciones: 1-100emprendedor.com, 2-alejandrosaura.com y 3-jos.ma.com. Continuamos próximamente.

▶ 22-julio-2020 (02:20AM): Todos los SEOs del mundo siguen metiendo chicha al concurso con enlaces de pago, PBN, pago de trafico, bots, y ataques de SEO negativo, madre mía como está el evento. Veamos las posiciones actualizadas: 1-100emprendedor.com, 2-conocespain.com y colorprinter.es. Continuamos próximamente.

▶ 21-julio-2020 (04:06PM): Ya los SEOs no saben que hacer para poder mantener su post en el lugar número uno para poder ser galardonado con el primer premio, los 5000 eurazos. Seguimos actualizando las tres primeras posiciones actuales: 1-100emprendedor.com, 2-jos.ma.com y alejandrosaura.com. Continuamos próximamente.

▶ 21-julio-2020 (05:03AM): La tensión continúa entre las filas de los aventurados al concurso. Esta vez la Serp ha dado un giro dramático y las posiciones bailan como nunca producto de penalizaciones algorítmicas. Veamos como quedan las mismas hasta este momento: 1-colorprinter.com, 2-conocespain.com y christiangallegos.es. Continuamos próximamente.

▶ 19-julio-2020 (11:00PM): La situación se ha puesto un poco tensa, ya los nicheros están apelando a técnicas más oscuras como compra de enlaces, pago de tráfico, PBN y cosas chungas. Las posiciones van quedando así: 1-conocespain.com, 2-christiangallegos.es y 3-okaizen.com. Seguimos próximamente.

▶ 19-julio-2020 (09:00AM): Siguen entrando al concurso más y más participantes SEOs de todo el mundo complicando aún más la situación para los novatos valientes. Las posiciones van quedando así: 1-conocespain.com, 2-youtube.com y 3-colorprinter.es. Seguimos próximamente.

▶ 19-julio-2020 (04:00AM): Seguimos actualizando las posiciones para todos nuestros seguidores y en esta oportunidad ha ocurrido un giro dramático de los acontecimientos. Al parecer en un reajuste de algoritmo el que iba liderando la competencia ha sufrido un bajón brutal. las posiciones quedan de la siguiente forma: 1-youtube.com, 2-conocespain.com y 3-colorprinter.es.

▶ 18-julio-2020 (09:30PM): Siguen los SEOs del mundo en la intensa batalla por conquistar el top 1, muchos lo intentan de diferentes maneras pero hasta el momento no logran superar al líder indiscutible del evento 100emprndedor.com, las posiciones quedan de la siguiente forma: 1-100emprendedor.com, 2-serblogger.info y 3-mierdinero.es.

▶ 18-julio-2020 (10:00AM): El concurso continua y los seos del mundo se matan literalmente por alcanzar las primeras posiciones de Google.es, veamos como queda la Serp por el momento: 1-100emprendedor.com, 2-mierdinero.es y 3-comohacerpasoapaso.com.

▶ 17-julio-2020: El concurso comienza y arrancan todos los SEOS del mundo en busca del tan codiciado premio de 5000 euros. Todos haciendo sus webs, sus páginas y creando contenido fabuloso. A la cabeza tenemos las siguientes webs: 1-comohacerpasoapaso.com, 2-mierdinero.es y 3-youtube.com.

 

>> Ranking actualizado de posiciones por hora Española ( 13 de agosto 2020 5:30 AM ) del Concurso <<

 

>> Objetivo Principal del Concurso CONEXOO y Raiola Surfeando la Ola <<

Como objetivo principal de este épico concurso tendremos que lograr Posicionar en Google.es (España) las palabras claves o frases: CONEXOO y Raiola surfean la ola y El Guerrero del SEO se lleva el trofeo.

Hablando en plata, nos referimos a que simplemente que cuando escribáis textualmente estas frases nuestra web quede en las primeras posiciones, así de simple y así de sencillo, como podéis apreciar en la imagen de abajo.

 

 

Este es un típico ejemplo de lo que estamos hablando. Por el momento estas webs que se encuentran en la imagen están ganando el concurso, pero bueno, por el momento, no podéis dar nada por sentado ya que falta muchísimo tiempo hasta que termine el mismo.  En la imagen podéis apreciar a simple vista las tres primeras posiciones y quienes están dominando por el momento.

 

 

 

 

>> Premios de los Primeros Lugares de CONEXOO y Raiola surfean la ola <<

Premio del Primer lugar del Concurso CONEXOO y Raiola surfean la ola

Primer Lugar

El premio gordo como siempre al PRIMER LUGAR, y no puede ser tan increíble que 5000 Euros en metálico para que podáis hacer con el lo que deseéis.

Premio del Segundo lugar del Concurso CONEXOO y Raiola surfean la ola

Segundo Lugar

Para el segundo lugar una buena oportunidad de obtener 300 euros para gastar en Enlazalia y 300 euros más para obtener contenidos de calidad en Link Content Pro.

Premio-del-Tercer-lugar-del-Concurso-CONEXOO-y-Raiola-surfean-la-ola

Tercer Lugar

Al tercer lugar se le otorgarán tres cuentas de DinoRANK Full (con todas las funcionalidades disponibles) de 1 mes de duración cada una.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues nada, así va la movida en cuanto a premios y seguimos entrando en detalles pero esta vez con los requisitos del Concurso.

 

Reglas y Requisitos a tener en cuenta para poder participar

Como todo concurso y evento social hay reglas y pautas que debemos seguir y respetar para lograr un correcto funcionamiento de la actividad, veamos cada una en detalle:

  1. Ambas palabras claves (keywords) deben ser posicionadas con el mismo dominio: En teoría no podremos utilizar varias webs para participar en el concurso y ambas frases deben ser rankeadas con una misma web, ya sea en la mismas página o en distintas.
  2. Para participar debes suscribirte en esta web https://blogger3cero.com/registro-concurso-seo-2020/ y registrarte en esta  plataforma https://www.conexoo.com.
  3. No se permiten dominios .blogspot ni cosas raras de la 2.0. Se permiten Dominios normales de toda la vida que podemos comprar en DonDominio, NameCheap y todos los proveedores de dominios tradicionales que conocemos o webs propias con la creación de la entrada correspondiente.
  4. El concurso comienza hoy 17 de julio de 2020 y culmina el 17 de septiembre de 2020.
  5. Se vale de todo, copiar contenido, creación de backlink manuales, surfear olas grandes, pequeñas y tratar de obtener la menor cantidad de puntos posibles.
  6. Se pueden utilizar técnicas de marketing digital avanzadas, analítica web, SEM, campañas de Facebook Ads, campañas de anuncios, y cualquier publicidad necesaria.
  7. En  el proceso se realizarán varios cortes donde se descalificarán algunas webs, veamos los detalles:
    • Empezando agosto se hace el primer corte y todas las webs que estén de la posición 20 para atrás, dígase 21, 22, etc, serán descalificadas automáticamente.
    • Una semana después, se realiza el próximo corte y se descalifican de la posición 15 hacia atrás.
    • Pasada otra semana, o sea en la segunda semana de agosto se realiza otro corte donde descalifican del top 10 hacia atrás.
    • Otra semana después, tercera semana de agosto, descalifican del top 5 hacia atrás.
    • De ahí en adelante seguirá la lucha hasta el día final del evento donde se cierra el resultado y se define a los tres ganadores del torneo.

 

 

>> Técicas SEOSs que quedan permitidas en el Concurso <<

Como podrás saber el SEO son modificaciones y optimizaciones OnPage y OffPage que le hacemos a nuestras webs para que puedan subir posiciones en la Serp de Google, y como todo en este mundo no es para nada justo. El SEO se trata de buscar tráfico y monetizar mejor, por tanto, podrás hacer cualquier cosa que se te ocurra, entre ellas enumeraremos las mas comunes:

  • Optimizar el h1 de la URL: Esto no es más que colocar la frase que queremos rankear exactamente como se escribe como título H1.
  • Utilizar variaciones semánticas de la palabra clave en el texto: Para lograr un enriquecimiento correcto del contenido es preciso insertar variaciones para posicionar esas variaciones de igual manera.
  • Trabajar el perfil de enlaces: Una buena manera de rankear siempre ha sido obtener enlaces desde webs de buena reputación y de ser posibles que traigan tráfico referal.
  • Promoción por Redes Sociales: Esta es una típica estrategia que derivará tráfico referal a la URL y dará señales positivas a Google de que el contenido es bien aceptado por las masas populares y que este tipo de contenido es el que responde correctamente la intención de búsqueda del usuario.
  • Comprar y derivar trafico para la web: Esta es una técnica muy utilizada pues da buenas señales a Google y mejora métricas como el porcentaje de rebote, la duración media de la sección, el tráfico indirectamente posiciona.
  • Incluso para los más oscuros se puede utilizar el tan mencionado y tan poco conocido black hat SEO.

 

Sistema de Puntuación y como podemos determinar al ganador

El ganador será determinado por un sistema de puntuación muy sencillo, expliquemos un poco el asunto para que se entienda:

-Básicamente los puntos serán el número de saltos que debe realizar cada URL para ocupar la primera posición de la Serp de Google.es para cada palabra clave.

-Gana el que menos cantidad de puntos acumule.

  1. Para ello, se realizará la suma del número de saltos que debe realizar tu url para llegar a la primera posición de la palabra clave CONEXOO y Raiola Surfean la Ola.
  2. Este proceso debes realizarlo también para El Guerrero del SEO se lleva el trofeo.
  3. Sumas la cantidad de saltos de ambas URLs y se obtiene tu puntuación.

Como decíamos el que menos cantidad de puntos obtenga será el ganador.

 

Ejemplo práctico de Guia para el Concurso

Juan: Rankeando de la siguiente forma:

  • Para CONEXXO y Raiola se suben a la Ola ocupa la posición 4 con su web.   – 3 saltos (puntos) para llegar la posición 1
  • Para El Guerrero del SEO se lleva el trofeo ocupa la pocisión 3 con su web – 2 saltos (puntos) para llegar la posición 1

Juan acumula 5 puntos.

Frank: Rankeando de la siguiente forma:

  • Para CONEXOO y Raiola Surfeando la Ola ocupa la posición 5 con su web – 4 saltos (puntos) para llegar la posición 1
  • Para El Guerrero del SEO se lleva el trofeo ocupa la pocisión 1 con su web – 0 saltos (puntos) para llegar la posición 1

Frank acumula 4 puntos.

Por tanto como ganador del concurso tendremos a Frank con 4 puntos, solo que este proceso habrá que realizarlo para todos las webs que entren dentro del ranking y el 17 de septiembre.

 

Aspectos Externos a tener en cuenta para poder ser el ganador

Hay algunos detalles y aspectos técnicos destacados que todos deben saber a la hora de concursar en el evento ya que estarán expuestos a ellos, veamos cuales son:

  • El algoritmo de Google Panda: Este algoritmo va buscando en internet las páginas que se definen como de baja calidad (contenido Spinneado, webs generadas automáticamente, contenidos sin sentido, etc) y las penaliza sacándola de toda visibilidad en la Serp.
  • El algoritmo de Google Penguin: Este algoritmo de Google se encarga de revisar los perfiles de enlaces de las webs en busca de anomalías y aspectos evidentes que se está tratando de manipular las posiciones con enlaces manuales creados por la persona o por terceros, que no aportan ningún valor al usuario y existe por el mero hecho de rankear mejor. Por tanto debes tener cuidado con lo que haces.
  • Ataques de SEO Negativo: Esta practica no queda descartada debido al gran premio que está en juego. Por otra parte, la comunidad que está participando sabe muchos trucos oscuros y sucios para perjudicar a la competencia (DDos, Hackeo de tu Web, Sobrecarga de recursos del Servidor, Distribución o Plagio de tu contenido, Borrado de Enlaces con Suplantación de identidad, Creación de Enlaces Tóxicos, y otros…).

 

Características SEO de las Olas más grandes y que mayor puntuación dejarán en el Concurso CONEXOO y Raiola Surfean la Ola

Si lo has notado, cada ola según el tamaño y lo bien que sepamos surfearla y pocisionarla dejará unos puntos, algunas veces más y otras veces menos. Para que tengas una idea de como debes hacer tu web para que pueda surfear bien expondremos algunos aspectos importantes:

  • las olas más grandes las podrás encontrar en las primeras pociones de la Serp de Google.es, dígase la primera, segunda o tercera posición.
  • La tercera posición generará olas de aproximadamente 3 metros que surfeandola y posicionado tu web correctamente obtendrás 500 puntos netos.
  • La segunda posición genera olas un poco mas grandes de 5 metros que tomándolas correctamente y colocando tu web en una posición estratégica obtendrás nada más y nada menos que 1000 puntos netos.
  • La Primera y más codiciada posición de la Serp genera olas increíbles de 10 metros de altura, que solo las mejores webs sabrán posicionar y surfear, pero el que lo logre hacer se llevara 1500 puntos netos y ganará el torneo de forma definitiva.

 

¿Cómo Surfear las Olas más Grandes junto a ConexOO y Raiola?

Como todo emprendedores que somos nos aprovechamos siempre de las corrientes (oportunidades) y tratamos de ir a favor de ella, nunca en contra (satisfacer intención de búsqueda), lo que ha provocado que siempre permanezcamos a flote en un mar de oleaje, y de SEO-tiburones.

Siempre debes tener claro que el trabajo fácil no premia y que a largo plazo el buen contenido y el SEO de calidad triunfará.

Por tanto, y para aplacar dudas expondremos una serie de pasos para saber como surfear como los mejores, CONEXOO y RAIOLA:

  1. Define bien la intención de búsqueda que responderá la hipotética duda del usuario o cliente.
  2. Redacta un buen contenido respondiendo cada detalle posible.
  3. Espera dos meses completos sin tocar nada en la web.
  4. Por último y el paso más importante, observa como 100emprendedor.com se llevará el premio gordo de los 5000 euros.

 

¿Cómo es que 100emprendedor está ganado en estos momentos el Concurso CONEXO y Raiola Surfeando la Mejor Ola?

El motor de búsqueda tiene que basarse únicamente en señales que generalmente no tienen un gran impacto en las clasificaciones. Por supuesto, como en todos los concursos de SEO, habrá mucho spam con un valor de bajo valor o potencial de clasificación a largo plazo, pero podemos observar, ¿qué clasificación, cuánto tiempo y tal vez incluso por qué?

¡Todos los consejos mencionados aquí no deben aplicarse a una estrategia de SEO a largo plazo ni considerarse como consejos genéricos de SEO!

Para poder ganar el premio deseado por todos 100emprendedor.com ha utilizado muchísimas estrategias bajo la manga, dentro de los grandes grupos de white hat y black hat SEO. Primeramente hemos revisada cada uno de los post de la competencia y hemos definido bien cual es la intención de búsqueda para las palabras claves y simplemente la hemos resuelto perfectamente y proporcionado al hipotético usuario un post épico. Se ha compartido el contenido en todas las Redes Sociales y se le ha demostrado al mundo que el SEO es Arte del Bueno.

Veamos algunos puntos claves que debemos tener en cuenta:

 

Generar toda la Confianza posible que se pueda generar

El factor de confianza de Google es una elusiva combinación de muchos factores que intentan determinar qué tan confiable es un sitio. Google posee una patente en la clasificación de resultados de búsqueda basada en la confianza que se presentó el 9 de mayo de 2006 y se otorgó el 13 de octubre de 2009. Sin embargo, podría haber más factores que pueden mostrar a Google si un sitio es confiable o tal vez es spam.

En la mayoría de los desafíos de SEO, el término para clasificar es uno creado artificialmente del que Google nunca había oído hablar antes. Esta vez (CONEXOO y Raiola surfean la ola).

Si observa las clasificaciones actuales en vivo, muchas de estas páginas existentes aún se clasifican mejor que la mayoría de los nuevos dominios y entradas debido a su nivel de confianza.

Por tanto, tal vez registrar un nuevo dominio de nivel superior con coincidencia exacta o EMD no es una solución tan viable debido al poco tiempo con que contamos para demostrarle a Google un nivel de confianza adecuado. En mi opinión, el desafío principal de la competencia radica en obtener enlaces reales, tráfico y señales positivas de los usuarios para generar en la url recientemente creada, esto sin violar las pautas de Google lo menos posible.

 

Calidad del contenido como punta de lanza y as bajo la manga

Si ha escuchado a Matt Cutts durante los últimos 15 años, la calidad del contenido de un sitio debería ser el factor más importante cuando se trata de clasificar en Google. Pero, ¿qué es un buen contenido? En la Guía oficial de inicio de optimización de motores de búsqueda de Google, establecen claramente:

  «La creación de contenido atractivo y útil probablemente influirá en su sitio web más que cualquiera de los otros factores discutidos aquí.»

En mi opinión, la mayoría de los SEO simplemente cambiaron de opinión después de ser golpeados por la actualización de Panda. Hasta la fecha, la mayoría de los textos de SEO donde nada más que y% de densidad de palabras clave optimiza el contenido. La fórmula mágica TF * IDF o el BM25 más avanzado y las herramientas creadas a su alrededor son actualmente extremadamente populares en la escena SEO. A medida que Google se cansa de interpretar la relación semántica entre los términos en un documento determinado, puede ser una verdadera ventaja optimizar su contenido semánticamente. Esto a veces también se llama «Optimización semántica latente o curación de contenido».

Pero, ¿qué tan bien funciona un algoritmo, que se basa en el análisis estadístico de documentos relevantes, si no hubo documentos para ese término en el pasado?

Conclusión: Los valores TF * IDF para «CONEXOO y Raiola surfean la ola» han cambiado bastante desde el comienzo del desafío. Si desea aprovechar las LSO, debe verificar las palabras clave de prueba regularmente para incorporar todos los términos relevantes.

 

Construcción de Enlaces de calidad preferiblemente que traigan tráfico

Enlaces, enlaces, enlaces. El concurso de SEO aprobado ha demostrado varias veces: cuantos más enlaces, mejor. Pero, ¿esa regla aún se aplica durante los tiempos de penalización de pingüinos y mensajes por enlaces entrantes no naturales?

Pues desgraciadamente sí, los vínculos de retroceso siguen siendo un factor de clasificación de Google extremadamente importante. Un estudio de 2016 realizado por backlinko encontró que el número de dominios que se vinculan a una página se correlacionó más que cualquier otro factor con una clasificación más alta.

Los textos de anclaje ricos en palabras clave sobre optimizados se ignoran o se ponderan cada vez más negativamente. La pregunta que queda por hacerse es: ¿Puede Google realmente determinar qué enlaces son buenos y cuáles son malos en el corto período de tiempo del concurso?

Conclusión: en una competencia de SEO, cada enlace es un buen enlace y el punto final lo pone cuanto quieras arriesgar tu proyecto con tal de llevarte la victoria o el trofeo.

 

Utilizar algunos enlaces salientes

La mayoría de los SEO todavía piensan que los enlaces salientes podrían dañar las clasificaciones más de lo que podrían ayudar. La idea errónea de perder linkjuice o pagerank todavía evita que muchos SEO sin experiencia se vinculen a otras páginas. ¡Pero esta no es la mejor idea!

Según el algoritmo HITS, un predecesor del algoritmo PageRank, cada gráfico de enlaces crea polos positivos: uno se considera la autoridad y es la página con el enlace más entrante. Pero el segundo polo se origina en el centro donde están vinculadas las páginas más relevantes. Los concentradores pueden llevar a los usuarios a los mejores recursos y, por lo tanto, son muy valiosos para los motores de búsqueda.

Conclusión: Seguiré enlazando a las mejores páginas que lo merezcan, incluso si compiten con mi sitio. Los webmasters codiciosos no están agregando valor a la web, por lo que espero que nadie clasifique altamente sin enlaces salientes.

 

Creando Señales sociales – todo suma ++++

Todavía no está claro si las señales sociales realmente aumentan tu clasificación. Varios estudios de factores de clasificación mostraron una correlación positiva entre me gusta de Facebook y buenas clasificaciones, pero correlación != Causalidad.

En el concurso de SEO de 2014 se experimentaron con las redes sociales tratando de aumentar las clasificaciones con muchos +1 de Google+, pero no mostraron ningún impacto positivo. Todavía queda por ver el verdadero impacto que tienen, como he dicho, todo suma.

Conclusión: en mi opinión, las redes sociales pueden generar tráfico y difundir su contenido entre personas influyentes o incluso clientes, lo que tal vez conduzca a más enlaces entrantes o señales de tráfico o incluso búsquedas de marcas que definitivamente tienen efectos positivos en su clasificación.

 

¿Es buena idea comprar y utilizar un Dominios de coincidencia exacta (EMD)?

Los denominados EMD (nombres de dominio de coincidencia exacta) tuvieron un aumento significativo en la clasificación dentro de los motores de búsqueda en los últimos 15 años. Pero si observa las clasificaciones actuales, especialmente en concursos de SEO como el de SEO Hero, los EMD parecen haber perdido su sesgo positivo anterior y no están clasificando solo por sus términos de palabras clave que coinciden exactamente. En 2012, Google anunció oficialmente una actualización de EMD para evitar que los dominios de «coincidencia exacta» de baja calidad se destaquen en los resultados de búsqueda.

El motor de búsqueda de Microsoft, Bing, es conocido por seguir otorgando una bonificación a los EMD, por lo que actualmente solo hay dominios de coincidencia parcial y exacta dentro de los mejores resultados para SEO Hero en estos motores de búsqueda.

Conclusión: Clasificar mejor con un EMD es lo mismo que clasificar mejor con cualquier otro dominio recién registrado. Primero debe generar confianza: ¡ya no hay bonificación de dominio! Por tanto, puede que la mejor decisión sea participar con un dominio o web que trabaje la temática más asociada posible a la kw.

 

Generar señales de marca siempre es una buena idea

A Google le encantan las marcas, eso es seguro. Cierto comportamiento del usuario conduce a las llamadas señales de marca que pueden impactar positivamente en la clasificación de un sitio. Por ejemplo: las búsquedas de marcas muestran claramente a Google que existe una demanda real de una marca específica y si las búsquedas de marcas se combinan con términos genéricos (como «zara zapatos») Google puede atribuir una mayor relevancia para esa marca al término genérico.

Los altos CTR son conocidos por impulsar las clasificaciones, ya que además de las búsquedas de marcas, un CTR significativamente más alto también podría interpretarse como una señal de marca. Los usuarios tienden a preferir sitios web conocidos cuando se trata de hacer clic en un SERP. Una gran cantidad de tráfico a través de enlaces o incluso citas no vinculadas de la marca en sitios web confiables puede influir en el reconocimiento de la marca en la búsqueda de Google.

Conclusión: las señales de marca realmente podrían impulsar la clasificación en la serp de CONEXOO y Raiola surfean la ola.

 

Creatividad y utilidad siempre es una manera excelente de retener usuarios

Esto es muy difícil de cuantificar o analizar en términos de una métrica. Las páginas que proporcionan un valor real tienen una mejor oportunidad de recopilar señales positivas. Pero, ¿qué es útil dentro de un concurso de SEO?

Traté de crear la página más útil con las clasificaciones en vivo que se solicitan a través de Google.es del concurso, tal como lo hará el juez para determinar el ganador.

Conclusión: ¡La creatividad y la utilidad siguen siendo la mejor, pero seguro es la forma más difícil, de obtener buenas clasificaciones! Necesitas construir un sitio que sea tan útil y que incluso tus competidores lo disfruten 🙂 ¡Sé creativo!

 

La ventaja de ser el primer jugador del evento

En la estrategia de marketing, la ventaja de primer jugador, o FMA, es la ventaja obtenida por el ocupante significativo inicial («primer jugador») de un segmento de mercado. Ser el primero en un término de búsqueda recién creado realmente puede ayudar, no habrá competencia, sin embargo, cuando comencé ya había muchas páginas para esa palabra clave, claro, no era exactamente el «salvaje oeste» jejeje.

Fui lo suficientemente rápido como para crear un buen post y llegar en la primera publicación al primer lugar, por supuesto, solo unas pocas horas.

Conclusión: si comienzas rápido y ganas tracción en el concurso, puede ser una gran ventaja. La clasificación bien temprana en un concurso de SEO puede generar más tráfico, lo que puede generar más señales, enlaces, etc. Sus competidores analizarán su sitio web y tal vez se vincularán a él para mostrar experiencia relacionada con el tema.

 

Frescura del Contenido un aliado invaluable

Cuando los motores de búsqueda como Google detectan un aumento en el volumen de búsqueda en un término específico, deben asumir que sucedió algo nuevo y que los usuarios están buscando las últimas noticias o información sobre ese tema.

Para los términos estacionalmente populares como «superbowl», las métricas son las mismas que para el término recién creado o el aumento del volumen de búsqueda como el de «seo hero» en un concurso de Wix que se realizó hace ya un tiempo, porque todos quieren saber qué sitios están actualmente mejor clasificados.

Cada vez que sucede algo como esto, entra en juego un algoritmo llamado «QDF», lo que significa que «La consulta merece frescura»: las páginas y artículos actualizados o nuevos tienen una clasificación más alta, ya que proporcionan información más reciente al usuario. El algoritmo QDF fue inventado por Amit Singhal, vicepresidente senior y miembro de Google, quien habló por primera vez en 2007. QDF ha sido un factor de clasificación desde entonces. Hace unos años, las páginas nuevas incluso podrían vencer a dominios muy confiables y antiguos.

Para determinar, si un término de búsqueda tiene un volumen de búsqueda en aumento, puede verificar el interés a lo largo del tiempo en Google Trends de la kw «CONEXOO y Raiola surfean la ola», verá que efectivamente está en aumento puntual.

Conclusión: Para ganar el Concurso «CONEXOO y Raiola surfean la ola«, ¡debes mantener tu sitio actualizado! Publique regularmente nuevo contenido o actualice las páginas existentes para persistir en las páginas más relevantes y, por lo tanto, ocupar un lugar destacado en las páginas de resultados de búsqueda (SERP).

 

Provincias de España que pueden participar en el Concurso CONEXOO y Raiola Surfean la Ola

Como se utilizará la Serp de Google.es (de España) para saber la posición de la frase CONEXOO surfea con Raiola las mejores olas, el concurso será totalmente para Españoles, ya sea de A Coruña, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Gipuzkoa, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora, Zaragoza, en fin, todos los estados y localidades de España donde viven españoles.

 

Conociendo un poco más a CONEXOO – Uno de los patrocinadores del Evento

Todo evento siempre es posible gracias a alguien o a algo, y en este caso todo se ha hecho posible en parte gracias a CONEXOO,  conozcamos un poco mejor esta plataforma:

 

¿Qué es CONEXOO?

CONEXOO es una plataforma donde podemos conseguir contenidos patrocinados, o sea, conseguir artículos y enlaces para nuestro blog o nuestro proyecto o monetizar nuestra web vendiendo post patrocinados de calidad.

Es un proyecto joven pero muchas personas (Dean Romero) tienen esperanzas en que cambiará el paradigma del sector del link building al tener un alto estándar para poder ingresar al sistema y proporcionarle a las personas un lugar sano de Spam y de productos de baja calidad.

 

Los inicios de CONEXOO

CONEXOO ha tenido un inicio no uy fácil que tiene que penetrar un mercado plagado de start ups que se dedican a lo mismo, pero como ventaja para este pequeño gigante ha apostado por la calidad que que a largo plazo tiene mayor probabilidad de seguir a flote y superar a la competencia.

 

¿Cómo CONEXOO surfea en la ola hoy en día?

CONEXOO con sus grandes capacidades es capaz de siempre mantenerse a flote y esquivar toda ola (problema o dificultad) que se le presente, siempre saliendose a delante y utilizando los inconvenientes como motor impulsor para aprender de errores y mejorar cada día más. No dudéis que es un ejemplo para toda start up o negocio que esté comenzando.

 

¿Por qué CONEXOO a querido patrocinar el concurso?

El principal motivo ha sido promover el buen SEO y las buenas prácticas, creando contenido de calidad y probar que el SEO hispano tiene un buen pilar y cimiento para convertirse en uno de los refrentes globales. Con este motivo también ganáis visibilidad y será mayormente conocido en un sector muy lucrativo y apasionante.

 

Conociendo un poco más a Raiola Networks – Uno de los patrocinadores del Evento

Todo evento siempre es posible gracias a alguien o a algo, y en este caso todo se ha hecho posible en parte gracias a Raiola Networks,  conozcamos un poco mejor esta plataforma:

 

¿Qué es Raiola Networks?

Raiola Networks no es más que uno de las mejores plataformas para hosting. Con ella tu web estará segura, bien cuidada y te proveerán un servicio de calidad 100%.

 

Raiola Networks dominando el sector del hosting

Como ya conocerás esta empresa lleva años dominando un sector que cada vez es más grande y competido. Todos pelean por llevarse un pedazo de pastel y una tajada de los beneficios donde la increíble Raiola Networks lleva por mucho ventaja. Si deseáis hospedar tu web en el mejor hosting, no dudéis que ellos son tu solución.

 

¿Cómo Raiola Networks surfea en la ola hoy en día?

Gracias a sus capacidades como visionaria ha sabido entrar al mar del mercado y surfear cada ola de oportunidad que les ha proporcionado al vida. El camino no ha sido fácil pero sin dudas los beneficios han valido la pena.

 

¿Por qué Raiola Networks a querido patrocinar el concurso?

A través de este proceso Raiola Networks está consolidando su liderazgo en el mundo del hosting, está ganando mayor visibilidad en los que inician nuevos en el camino del marketing y del SEO y en parte ayudando a algunos con un jugoso premio.

Un Título que nos pone a Pensar – CONEXO y Raiola Surfeando la Ola

Sin dudas se ha escogido un nombre para el evento que representa al SEO en si y a todos los acontecimientos que sufre esta comunidad con cada Update de Google a su algoritmo o red neuronal. Pero te preguntarás ¿cuál es la definición en sí de esta frase?

 

Definición y concepto de CONEXOO y Raiola Surfean la Ola

Definición 1: CONEXOO y Raiola Surfean la Ola es un concurso creado para medir la capacidad blackhatera y oscura de los SEO de habla hispana con un premio de 5000 euros en metálico.

Definición 2: CONEXOO y Raiola Surfean la Ola es un elemento imaginativo y en sentido figurado que expresa el deseo de CONEXOO y de Carmine «Mino» Raiola por aprender a surfear como profesionales.

Quizás quisiste decir: CONEXO y Raiola surfeando la ola, de ser así realmente no cambia mucho, solo que esto refleja un poco más a fundo los deseos de Conexxo y Raiola de mantenerse arriba de las olas y de la marea.

Condiciones del día para Surfear en el concurso «CONEXOO y Raiola Surfean la Ola»

El día ha amanecido con buen sol y las olas están sobre los 5 metros de altura, bien formadas y especiales para el surf. Toda persona con un poco de experiencia y una buena tabla, ya sea corta, media o larga se puede lograra unas buenas remontadas.

El juez Google se muestra benevolente así que es la oportunidad perfecta para para hacer un buen trabajo y obtener una buena puntuación, subiendo de esta manera en los rankings del concurso SEO del Momento.

 

Fotos más Destacadas del Día (13-agosto-2020) en el Concurso SEO «CONEXOO y Raiola Surfean la Ola»

 

 

 

Con un buen premio de 5000 euros «CONEXOO y Raiola Surfean la Ola» nos invitan al caribe, a la playa y a Surfear como profesionales

 

logo CONEXOO y Raiola surfean la ola

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.