Páginas móviles aceleradas. Google (AMP): un año después: Estadísticas e Infografía

Escribimos varias veces sobre el proyecto de página móvil acelerado de código abierto de Google (más conocido como Google AMP) en los últimos 12 meses. Si te interesa este proyecto haz click aquí.

Las implicaciones de las MPAs son de gran alcance para los profesionales de marketing, editores (grandes y pequeños) y comercio electrónico.

La implementación de páginas web móviles más rápidas o AMP beneficia principalmente a los usuarios, que se sienten cada vez más frustrados con los tiempos de carga lentos. La encuesta más reciente de Google muestra que el 53% de las personas dejan un sitio que no se carga en tres segundos o menos.

Pero la AMP pronto será un campo de batalla fundamental en la investigación, ya que las listas de Google AMP se están extendiendo a través de resultados en dispositivos móviles orgánicos. Los editores y las organizaciones pueden encontrar que la necesidad de implementación del MPA alcanzó el punto de inflexión a principios de 2017. Y aunque el AMP aún no es un factor de clasificación, el tiempo dirá.

Para celebrar el primer aniversario de la AMP, David Besbris, vicepresidente de búsqueda de Google, AMP Proyecto en Google ha revelado un montón de estadísticas para convencer el éxito de la AMP y publicó una infografía realmente interesante y general que se encuentra en la parte inferior de la página.

Los mayores participantes hasta el momento en el formato AMP:

WordPress – AMP ‘ha levantado decenas de millones de sitios, además de editores VIP

Reddit – anunció decenas de millones de páginas en AMP

Bing – La aplicación para iOS y Android es compatible con AMP

Ebay – AMP cargó 15 millones de páginas de la categoría de producto

Pinterest – Utilice AMP para prendedores

Google – lanzó AMP en resultados de búsqueda en la web

Resultados para los editores que utilizan Google AMP

Washington Post: aumento del 23% en los usuarios de búsqueda en dispositivos móviles que regresan en 7 días

Slate: aumento del 44% en visitas únicas mensuales y 73% de visitas por visita mensual única

Gizmodo: 80% del tráfico Gizmodo de las páginas AMP es nuevo tráfico, el 50% de aumento en las impresiones
Con conexión por cable: aumento del 25% en las tasas de clics en los resultados de búsqueda, con CTR en anuncios en historias AMP de hasta 63%.

Relay Media: sólo en los últimos 30 días, más de 2,5 millones de páginas AMP se han convertido a editores como The Daily Dot, Hearst Television y The Miami 

Herald dice que los usuarios de dispositivos móviles que empiezan con un artículo de AMP gastan un 10% más tiempo que los que acceden a las páginas normales de los teléfonos móviles.

Rendimiento y resultados de los anuncio de Google AMP

Un estudio realizado por varias entidades del sector a principios de este año, compararon el rendimiento de anuncios en las páginas móviles AMP y no AMP en 150 publicadores.

Los resultados son los siguientes:

Más del 80% de los editores percibieron tasas de visibilidad más altas.

Más del 90% de los editores generaron un compromiso mayor con las CTR más altas.

La mayoría de los editores han obtenido un eCPM más alto (el impacto y la tasa de elevación varían de acuerdo con la región y de cómo se optimizan los sitios que no son AMP).

Por supuesto, todos los descubrimientos anteriores deben tomarse con un poco de sal, ya que son directamente del equipo de Google AMP. La implementación del AMP no es tan fácil como parece y, en algunos casos, el AMP está llevando a una CTR menor.

También no hay garantía de que Google no abandonará ese formato en 12 meses, al igual que hizo con la autoría. Y, en última instancia, la AMP es otra manera de mantenerla anclada en otra propiedad de Google.

Pero ahí, aquí está una buena infografía para que ustedes se monten en la carrera de google y de las mejoras en sus proyectos publicitarios.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.