¿Es aconsejable invertir en Cryptomonedas hoy en día 2018-2019?

El mundo de las Cryptomonedas se ha vuelto popular en los últimos años. Aunque antes se veía como algo sumamente especulativo, fraudulento y demasiado arriesgado para invertir, hoy en día es una oportunidad para lograr el éxito, muchas personas que invirtieron cuando el Bitcoin (BTC) solo valía centavos como todas las Cryptomonedas cuando nacen o están en el proceso de lanzamiento, hoy en día son millonarios y no es broma, si quieren tecleen en Google ¨Personas que se hicieron millonarias con Bitcoin¨ y verán toda una lista de emprendedores que han alcanzado su libertad financiera solo por tener el valor de hacerlo.

El gran reconocimiento y aceptación que han tenido las Cryptodivisas ha hecho posible que cada día se creen nuevos proyectos que utilizan estas monedas para sustentarse, hoy en día existen más de 2000 Cryptomonedas listadas en CoinMarketCap que es una base de información de las más populares, eso sin contar el resto, esto trae como resultado positivo que cada vez son más fiables y útiles para nosotros, solo es cuestión de tiempo para que dominen el mercado y las grandes empresas empiecen a invertir en ellas.

Cryptomonedas

¿Existen riesgos a la hora de invertir en Cryptomonedas?

Es importante recalcar que tiene sus riesgos como cualquier tipo de inversión y si no eres experto del tema primero estudia, analiza la situación antes de adentrarte en este mundo económico digital. Sigue con nosotros para recibir todo tipo de entrenamiento GRATIS sobre este fabuloso mundo que aún está recién comenzando y toda la información que necesites.

Existen muchos medios digitales que aconsejan que no inviertas en Cryptomonedas, y sus afirmaciones se sustentan en las malas prácticas que se han empleado en los sistemas de intercambios de estas Cryptomonedas como son:

wash trades — un usuario realiza operaciones sobre sus fondos para crear volumen e influir en el precio de las Cryptomonedas.

spoofing — realizar órdenes de compra o venta enormes para simular un momento de subida o bajada.

painting the tape — es realizar lo mismo de wash trades pero con múltiples usuarios.

front-running — un usuario es capaz de introducir sus órdenes ante de los demás para aprovechar los movimientos en el mercado.

Un ejemplo real fue el fracaso del principal Exchange (Plataforma de intercambio) del momento llamado Mt Gox en 2014, así como la empresa australiana Igot en 2016. Y como una de las características principales de estas Cryptodivisas es el anonimato.

Muchas plataformas no pueden ejercer autoridad legal sobre los usuarios que cometen estas actividades ilícitas, sin contar a los hackers, es cierto que muchas empresas han fracasado pero la verdad es que han fracasado NO por usar bitcoin o sustentar su economía con Cryptomonedas, la tecnología que sustenta a las Cryptomonedas es totalmente segura Blockchain, sus fracasos se debe a que sus sistemas no eran totalmente seguros ni su modelo de negocio era lo bastante rentable. Pero siempre termina perjudicando a nosotros los inversores que ponemos nuestros ahorrillos en estas plataformas, pero también es cierto que existen bancos que quiebran, inmobiliarias que cierran, empresas que se arruinan, tal vez no son tan diferentes.

Otra de las negativas expuestas se debe a que no puede ser un depósito de valor (No en la actualidad) pero tal vez en un futuro sí. Una Criptomoneda que aspira a sustituir la moneda FIAT como el dólar o euro no puede tener caídas de más del 30% en apenas unas semanas, como acaba de pasar este mismo mes de noviembre-diciembre y ya se había dado casos peores en 2011, 2013 y 2014 con caídas de más del 90%.

Pero recuerden que este mundo está en pañales y que la estabilización del bitcoin es futura pero inminente, los niveles de subidas podrían ser muy altos y tal vez para ese entonces ya puede ser tarde para lograr los resultados que queremos.

¿Es aconsejable invertir en crypto al día de hoy?

bitcoin

Invertir hoy en día en bitcoin es una forma real de lograr el éxito, obvia los comentarios negativos, cada vez que sale algo al mercado dicen que es malo como lo dicen de Google, de las redes sociales, de los sistemas bancarios, de los intermediarios, de los fondos, de los impuestos, pero la verdad es que muchas personas viven como millonarios gracias a ello y a que supieron aprovechar una oportunidad que tal vez no se repita.

Tras la caída del bitcoin no es momento para arrepentirse, sino todo lo contrario, es el momento clave para invertir. Las especulaciones son ciertas y el bitcoin todavía tendrá subidas mayores y Tú podrías ser un ejemplo de ese emprendedor que alcanzó el éxito en el futuro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.