Red de Blogs vs Hosting SEO

Una de las técnicas de SEO más utilizadas desde hace mucho tiempo para posicionarse rápidamente en los motores de búsquedas y garantizar ingresos elevados, es la famosa red de blogs o webs.

Esta técnica permite obtener enlaces de calidad de una forma muy sencilla y sin ningún costo adicional, también permite gestionar el tiempo entre los enlaces ya que el webmaster o administrador de estas webs suele ser la misma persona.

De esta forma se obtiene una alta autoridad de las páginas en un tiempo corto. Tanto así que un blog podría posicionarse en google en menos de un mes ¡LOL!!!, imagínese que 100 webs apuntaran a tu web de una forma natural, apenas 15 días de creado, si que se podría obtener este posicionamiento inminente.

red de blogs o pbn

Esta técnica es penalizada por la gran empresa Google y ha causado la desmonetización de muchas empresas y red de proyectos en nuestros días. Aunque todavía existen personas que la utilizan puede ser un alto riesgo que tomar, no es menos cierto que siguen siendo una forma muy sólida para garantizar tu SEO.

Si pretendes emplear esta técnica para mejorar tu posición en google, es necesario que leas atentamente los siguientes consejos y más que consejos son requisitos que debes cumplir antes de ser penalizado por google, y a que no quieres perder tu dinero $$$.

Requisitos para lograr tu red de blogs sin ser penalizado.

1-Tener cada web o blog en ip diferentes, esto suele ser complicado ya que algunos proveedores de hosting no te dan esta opción por eso elige un buen hosting desde el principio, otra opción suele ser alojar las webs en diferentes hostings, pero traería la tediosa tarea de administrar cada uno de ellos desde el precio, la configuración, el tiempo de contrato, etc.

2-Las entradas, reseñas o la forma que se escoja para enlazar las webs deben ser totalmente natural, el texto empleado debe ser claro y expresar naturalidad en su sintaxis, y lo más importante no repliques los contenidos en webs de una misma temática ya que el algoritmo de google podría encontrar anomalías en este tipo de comportamiento, también tener en cuenta la relación entre los temas ya que no sería para nada bueno enlazar un blog de medicina que habla de un medicamento con un blog de carro o moto.

Cómo crear mi red de blogs gratis.

Una de las formas más sencillas y económicas para crear tu propia red de blogs es utilizar dominios y alojamiento web gratuitos como Blogger, Wix, WordPress, 000webhost, entre muchísimos otros.La mejor opción sería si obtuviéramos un nombre de dominio que haya sido borrado con anterioridad pero que por su tiempo de antigüedad y su contenido y enlaces obtuvo un buen Page Authority, entonces tendríamos una red de blogs que para google lleva ya bastante tiempo en el mercado y aporta un buen valor.

Por otro lado, si el dinero no es un problema podrías comparar algunas webs que ya lleven un tiempo posicionadas y no sean tan caras y ya tienes montada tu red de blogs, solo te toca mantenerlas, siempre debes subir contenido una vez al mes o cada dos meses para que google te tenga en cuenta.
Otra alternativa es contratar a algún redactor para que te elabore los textos y así te evitas el trabajo, si quieres hacer ese trabajo tú mismo te recomiendo que empieces por un solo blog y una vez lo hayas posicionado en google, creas el otro así sucesivamente hasta los que quieras. Muchas personas se lían porque quieren crear 10 blogs a la vez y lo que suele
pasar es que al final ninguno de ellos sirve para nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.