Los 10 mejores métodos para convertir sus clientes potenciales con SEO

La optimización de motores de búsqueda es una práctica útil que nos ayuda a maximizar el alcance del tráfico orgánico o visibilidad de nuestra página web o sitio web de nicho, empresa, blog, etc.

Sin embargo, los métodos utilizados para mejorar el SEO a veces pueden estar reñidos con nuestra estrategia CRO (Optimización de la tasa de conversión).

Afortunadamente, los métodos de SEO más modernos son totalmente compatibles con CRO; de hecho, algunos métodos de SEO pueden facilitar a los clientes la conversión de clientes potenciales.

En este artículo cubriremos algunos de los métodos de SEO que volverán más rentable a su sitio.

 

Tiempo de carga de la página

El tiempo de carga de la página es una métrica muy importante para el SEO y la conversión. La carga lenta de la página afectará significativamente su SEO, y los clientes también lo odian al navegar por su web.

Cuando la página tarda mucho en cargarse, es muy probable que los clientes la abandonen. El tiempo de carga de la página juega un papel vital en la experiencia general del usuario del sitio.

Los motores de búsqueda como Google castigan mucho los tiempos de carga lenta, por lo que trabajar en ello es importante. Google aproxima el tiempo de carga a 3 segundos antes de que los visitantes se preocupen por el sitio y, por lo tanto, decidan irse.

Muchas cosas pueden afectar el tiempo de carga de la página, incluido el host del servidor. También puede mejorarlo comprimiendo sus archivos, imágenes, disminuyendo las solicitudes HTTP, activando el caché, corrigiendo su SEO dentro la página, utilizando CDN y mucho más.

Puede usar la herramienta de desarrollo PageSpeed ​​de Google para analizar el tiempo de carga de su página.

 

SEO ON PAGE

El SEO en la página está relacionada con los elementos de SEO de su propio sitio web. Desempeña un papel crucial en el aumento de sus ventas, por lo que es importante incorporarlo.

Un buen SEO en la página hará que su sitio sea más fácil de usar, lo que aumentará las tasas de conversión y, al mismo tiempo, será atractivo para los motores de búsqueda.

Puede comenzar con lo básico, optimizar encabezados y palabras clave, agregar descripciones, crear etiquetas de título e imagen únicas, incorporar enlaces internos, escribir meta descripciones y más.

Puede acceder a todo esto en el panel de administración de su sitio web. Puede tomar algún tiempo arreglar esto, dependiendo de cuánto contenido tenga, pero valdrá la pena.

Sus métricas de SEO mejorarán y también puede esperar un aumento significativo en la tasa de conversión.

 

Optimizar el contenido de video

La mayoría de los sitios se basan en contenido escrito e imágenes visuales para hacer el truco. Y aunque no hay nada de malo en eso, sigue siendo importante incorporar contenido de video en la mezcla.

La razón por la que el contenido de video funciona tan bien es que llama la atención y aumenta el tiempo que el usuario pasa en el sitio.

En términos técnicos, el tiempo de inactividad es increíblemente importante para el SEO y la conversión. Mientras más tiempo pasen en su sitio, es más probable que compren sus productos.

El contenido de video se puede usar para mejorar el SEO, pero también ayuda a convertir clientes potenciales en clientes.

 

Mensaje de página de destino

Aquí está la cosa: puede hacer todo lo que esté en su poder para mejorar su SEO / CRO, pero no importa a menos que su «mensaje» coincida.

La página de destino es lo que hace que su sitio se convierta; por lo tanto, debe asegurarse de que coincida con el mensaje general de su marca. Cuando piense en su estrategia de SEO, asegúrese de que se ajuste a la copia de la página de destino y que sus clientes potenciales siempre se conviertan en clientes.

 

SEO local

Si tiene una empresa que opera localmente, debe prestar especial atención al SEO local. En general, la mayoría de las empresas locales tendrán muchos más beneficios del SEO local que cualquier otra cosa, ya que esto conduce a clientes más o menos directos. Aunque tiene un alcance menor, el SEO local se vuelve loco, por eso es tan importante.

Optimice su sitio para búsquedas locales y no olvide registrarse en Google My Business. Si tiene varias ubicaciones o realmente desea explorar esto, puede utilizar un servicio VPN para espiar a sus competidores o averiguar cómo funciona la búsqueda local en otro lugar.

 

Palabras clave de cola larga o longtails

Los usuarios de Internet suelen utilizar consultas de búsqueda muy específicas. Alguien que busca comprar alimentos para su perro puede buscar ‘comida para perros’, pero es mucho más probable que busque algo como ‘comida para perros natural de España’. Por lo tanto, es importante incorporar y optimizar tantas palabras clave de cola larga como sea posible en su sitio web.

Las palabras clave de cola larga están vinculadas a palabras clave básicas como alimento para mascotas, excepto que también contienen algunas palabras específicas.

Estas palabras clave tendrán un gran impacto en su SEO y su tasa de conversión, gracias a la entrada específica. Los clientes potenciales que siguen palabras clave específicas de cola larga tienen muchas más probabilidades de convertirse en clientes.

Hay muchas herramientas que puede usar para encontrar palabras clave de cola larga para su sitio, como ahrefs y el planificador de palabras clave de Google, SEM Rush, Ubersuggest, entre otras.

 

Contenido dinámico

SEO y CRO tienen el objetivo final de mejorar la experiencia del usuario. Adaptar la experiencia en línea de sus usuarios para satisfacer mejor sus necesidades se puede hacer usando contenido dinámico.

El contenido dinámico es el último desarrollo en SEO que tiene como objetivo personalizar el contenido del sitio web para cada usuario.

Hay varias formas de usar contenido dinámico para su sitio web. Estos métodos generalmente se basan en la geografía o la orientación geográfica.

Por ejemplo, su sitio web predeterminado mostrará contenido adicional para visitantes de los Alemania o España. Haz que los visiten en vacaciones, como el Día de San Valentín. Este tipo de contenido tiene una tasa de conversión tremenda y también afecta positivamente su SEO.

El software CRM integrado, como HubSpot, viene con una funcionalidad dinámica integrada, pero no dude en buscar más herramientas que puedan ayudarlo a instalar contenido dinámico en su sitio web.

 

Enlaces de alta calidad

Todos sabemos lo importantes que son los vínculos de retroceso para nuestras métricas de SEO. Nuestro sitio web necesita enlaces para que prospere, pero debe centrarse en la calidad y la cantidad.

Tener muchos vínculos de retroceso es excelente, pero no necesariamente convierte clientes potenciales en clientes. Su tasa de conversión se puede mejorar con enlaces de alta calidad de fuentes confiables.

Verá, es mucho más probable que los usuarios se conviertan en clientes al rastrear enlaces de alta calidad desde sitios confiables.

El contenido de alta calidad en el lugar correcto puede tener un gran impacto en su SEO y conversión. La calidad es importante y los clientes están de acuerdo.

 

Pruebas de SEO A / B

La optimización de motores de búsqueda todavía está en gran parte inexplorada, escondiéndose detrás de los algoritmos secretos de Google.

Si bien sabemos cuáles son las mejores prácticas, nunca podemos estar 100% seguros de que algunos métodos funcionen.

Es por eso que es importante probar su estrategia de SEO utilizando pruebas A / B simples. Si no está seguro de si una cosa funcionará mejor que la otra, siempre puede implementar una prueba A / B y esperar los resultados.

La prueba A / B es bastante impopular en el mundo del SEO, pero puede ser un método útil para determinar qué estrategia de SEO funciona mejor para convertir clientes potenciales en clientes.

 

Insertar redes sociales

Puede que se sorprenda al encontrar las redes sociales en esta lista, pero las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para el SEO y la conversión.

El uso de canales sociales para atraer tráfico a su sitio tendrá un impacto positivo en sus métricas.

Tener una página social establecida también ayuda porque a los usuarios les encanta comprar de las siguientes marcas.

La mayoría del contenido del sitio web se puede reutilizar en las redes sociales, lo que puede llevar a convertir clientes potenciales en clientes potenciales.

Si tiene una estrategia de contenido muy detallada, también puede agregar las redes sociales a la mezcla para obtener mejores resultados.

Todos estos métodos de SEO lo ayudarán a convertir clientes potenciales en clientes, así que siéntase libre de probar. Debes probarlos todos y, aunque requiere un poco de esfuerzo, al final valdrá la pena. Pruébalo y mira qué pasa.

 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.