Cómo pueden aprovechar los emprendedores los Fondos Europeos Next Generation

Los autónomos y las Pymes conforman el 99% de las empresas del país, es por ello que existen los fondos europeos Next Generation como un apoyo para esas pequeñas y emprendedoras empresas.

A continuación les brindamos todos los detalles de los Fondos Europeos Next Generation, los Fondos PYME y la eficiencia energética para empresas.

¿Cuál es el Fondo PYME?

El fondo Pyme es aquel fondo que ayuda y apoya las pequeñas, medianas y micro empresas. 

Su objetivo general es contribuir al desarrollo económico del país mediante un plan de medidas, inversiones y reformas acordadas con la UE con los fondos que se reciben.

Fondos Europeos Next Generation

¿Cómo acceder entonces a los fondos europeos de Next Generation?

Para acceder a los fondos NGEU cada estado que sea miembro debe presentar un plan nacional de recuperación, donde acuerden como mencionamos con anterioridad con la UE los planes de medidas y reformas que se llevarán a cabo con los fondos que se reciben.

¿Cómo acceder a los fondos Pyme? 

Para acceder a estos fondos deben estar bien atentos a las aperturas de convocatoria que se realizan y sobre todo presentar un buen proyecto de empresa.

Las ayudas que se gestionan son publicadas en la página oficial de los Fondos ENG.

Ayudas que brindan los Fondos Pyme

La ayuda que brinda los Fondos Pyme se enfocan en 4 puntos entre ellos: 

  1. Transición Ecológica: Abrimos énfasis en la Transición Ecológica ya que se considera de valor para recuperar el equilibrio y fertilidad de los agroecosistemas, priorizando el desarrollo de los sistemas agroalimentarios tanto locales como sustentables, que es tan importante para la unión europea.
  2. Transición Digital
  3. Igualdad de género
  4. Cohesión territorial y social

Para lograr cada uno de los objetivos antes expuestos el gobierno cree que es imprescindible que las pequeñas empresas se centren en el desarrollo del plan que conforma un gran porciento de la economía española.

Los fondos para Pymes están orientados a fortalecer las ayudas que contemplan iniciativas específicas para la participación de los mismos, estas consisten en cinco ámbitos como: el emprendimiento, crecimiento, innovación mediante la digitalización, apoyo al comercio y la internacionalización.

Eficiencia Energética para una empresa-¿Qué es? y beneficios

¿Qué es la eficiencia energética en una empresa?

La eficiencia energética para empresas consiste en reducir el consumo energético para llegar a las metas y proporcionar cualquier producto, servicio y actividad.

Fondos Europeos Next Generation

Beneficios
  • Ahorro de energía y costes.
  • Detección y subsanación de sumideros de consumos desconocidos.
  • Eliminación de Procesos Redundantes.
  • Sustitución de viejos equipos que derrochan energía.
  • Un menor gasto de energía se traduce en una reducción en la factura energética.

 

Europa al tanto de los fondos para la eficiencia energética

El tribunal de cuentas europeo analiza mediante un informe si los fondos destinados de la UE a las Pyme se gastan adecuadamente.

De esta forma mantienen el equilibrio y desarrollo de las empresas que sostienen el país.

Tras el análisis se pone en cuestión que los fondos europeos se planifican correctamente dando buenos resultados.

poniendo de esta manera en cuestión que los fondos europeos se planificaran correctamente y, por tanto, se destinarán a los proyectos más eficientes.

En cuanto a la reducción de los fondos para dicha eficiencia energética sólo cinco estados participan representando el 64% de la asignación  a eficiencia energética en compañías.

Sin embargo, las Pymes representan la mayoría de los beneficiarios de los préstamos combinados con subvenciones, concretamente el 91%.

En resumen pese a la reducción de los fondos los proyectos fueron eficientes, ya que es más rentable invertir en ahorrar energía que pagar por el consumo constante de electricidad, un ejemplo de ello es que los costes medios para lograr un ahorro de energía de  1 MWh (56 euros) representan la mitad del coste medio de la electricidad (104 euros).

Resumen

Los fondos para Pymes es un proceso planificado y analizado minuciosamente para el beneficio de las pequeñas empresas que son el sustento económico y por tanto el futuro de la nación española. 

Array

Te puede interesar:


¿Qué te ha parecido el artículo?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.